lunes, 20 de mayo de 2013

Capitulo 9


Miriam había dedicado todo el día para cuidarse y relajarse. Había pasado horas metida en un centro de belleza olvidándose de todo lo que había fuera. En ese momento solo existía ella misma, peluquería, masajes, maquillaje, manicura…. Vamos, un completo. “Tendría que ser obligatorio una vez al mes, por lo menos”, pensó, pero ahora se encontraba frente a todo lo que compró junto a Val y sin saber que elegir.

- ¡No se que ponerme! – soltó Miriam en cuanto su amiga descolgó el teléfono.

- Jajaja! Lo suponía. ¿Por qué no te pones el vestido negro que te compraste?

- ¿No voy a ir un poco de guarrilla?

- ¡Esa es la idea! Yo voy a ponerme el azul. Esta noche arrasamos. ¡Ya lo verás!

- ¿Seguro que no será demasiado exagerado? Por cierto, ¿donde vamos a ir?

- Estarás ideal. Ponte también los zapatos nuevos.
 
- ¿Los taconazos? No me has contestado, ¿Dónde vamos?

- Si, esos. He quedado en el bar que suelo ir con unos amigos. Seguro que te caerán bien. Son como nosotras pero sin tetas.

- Jajaja! Vale. Te dejo que si no llegaré tarde. Voy a vestirme.

- ¿Tu tarde? ¡No me lo creo! Anda, que ahora nos vemos.

 
Tras colgar el teléfono Valeria empezó a recordar la conversación que un par de días antes había mantenido con Héctor. Esperaba que todo saliera como lo había planeado.

- ¡Hola Héctor! Soy Valeria. ¿Puedes hablar o te llamo más tarde?

- No, tranquila. Soy todo oído para ti. Y esta llamada, ¿a que se debe? No me digas que te han puesto una multa de tráfico y quieres que te la quite… ¡Mira que me tendrás que pagar en carne! -contestó un divertido Héctor.

- ¡Que tonto eres! Pues claro que no. Por si no lo sabias, yo conduzco mejor que muchos hombres.

- Jajaja! No esperaba otra contestación por tu parte.

- Te llamaba porque este sábado voy a salir de fiesta con Miriam, y era por si no tenías planes y querías encontrarte con ella.

- ¡Pues claro que quiero! Pero, ¿ella me quiere ver? –Valeria, desde el otro lado del teléfono, notaba el nerviosismo de Héctor, al saber que pronto podría ver a Miriam.

- ¡Tranquilo machote! Ella te quiere ver aunque no lo haya dicho claramente. El problema es que tiene miedo y se ha creado una barrera para que ningún hombre le vuelva a romper el corazón. Así que ten mucho cuidadito con lo que haces…

- Lo tendré. Ahora la que tiene que estar tranquila eres tú. Confía en mí.

- La última vez que un tío me dijo que confiara en él, acabé mal. Sólo espero que Miriam tenga mejor suerte. –Al decir aquello Héctor supuso que sus palabras eran por Javier.

- Bueno, y que ha pensado esta vez tu cabecita loca… Cuéntame.

- Yo iré con Miriam a Daluxe, y allí nos juntaremos con un grupo mío de amigos, con los que ya he quedado. Cuando lleguemos, te mando un whatsapp, para avisarte de que ya estamos allí. Y entonces al rato apareces tú. Yo que tú, iría con más amigos, para que no parezca tanto que es una encerrona… -Dijo Valeria con voz dulce, intentando resultar convincente.

- De acuerdo. Me parece perfecto. Quedamos entonces así. Gracias por todo Valeria.

- De nada. Esto lo hago tanto por ti como por ella. Espero que todo salga bien. Nos vemos el sábado. Un beso.

- Un besazo guapa.

 
Tras colgar el teléfono, Héctor se quedó pensando en la conversación con Val y pensó que quizá él también pudiera hacer algo por ella. Así que sin pensárselo dos veces le mandó un whatsapp a Javier:

Héctor: "Acabo de hablar con Valeria. El sábado va a salir de fiesta con Miriam. Iré con unos amigos. Te animas?”

La respuesta no se hizo esperar:

Javier: "Qué haces tú de fiesta con ellas?”

Héctor: “Valeria me está ayudando con Miriam”

Javier: “Veo que vas a por todas!!”

Héctor: “Por supuesto! Y tu qué? Quieres volver a intentarlo?”

Al leer ese último mensaje, Javier pensó: “¿De verdad quería volver a intentarlo?” La quería pero ya le había pedido perdón y ella seguía estando a la defensiva. Pero quizás por intentarlo una vez más, no perdería nada. El “No” ya lo tenía como respuesta. Y como a masoquista no le ganaba nadie, su contestación a Héctor fue:

Javier: "El sábado nos vemos. Voy a intentarlo una vez más. Ya me dirás a que hora y donde quedamos”.

El rostro de Héctor se iluminó al leer la respuesta de su nuevo amigo, y saber que él también iba a hacer de Celestino ese fin de semana.

 
Un par de horas más tarde ambas mujeres se pasaban revista la una a la otra.

- Guau Val, ¡Estás impresionante!

- ¡Gracias! Tú también estás fantástica – dijo una risueña Val.

- Si hoy no se fija nadie en nosotras, nos retiramos. – dijo Miriam con cara de circunstancias.

- Estoy segura de que alguno te echará el ojo.

- No se yo…. ¿A que hora has quedado?

- Les mandaré un mensaje cuando estemos allí si no han llegado todavía. No te preocupes.

 
Entre risas llegaron casi sin darse cuenta al lugar de encuentro. Solo entrar al local, Valeria divisó a su grupo de amigos, así que se dirigieron hacia ellos directamente. Presentó a Miriam a todo el mundo y la dejó hablando con ellos mientras se dirigía a pedir unas copas y así de pasó enviarle el whatsapp a Héctor sin ser observada por su amiga.

“Acabamos de llegar a Daluxe. Estamos al lado de la barra de la planta de arriba. Estás preparado? Miriam ha venido impresionante. Ten cuidado, no te quedes sin palabras!! ;)”.

Al leer esto, a Héctor se le iluminó la cara y le dijo a Javier:

- ¡Vamos para allá! Y prepárate porque creo que la noche va a ser larga…


 
Cuando llegaron a la discoteca, Héctor iba delante del grupo buscando a las chicas. Valeria lo reconoció rápido, por lo que le dijo a su amiga al oído: “Disfruta de tu noche, y no me mates por lo que te he hecho. Mira en frente…”

Miriam se quedó asombrada cuando vio a Héctor, pero más aún cuando vio que el que iba detrás de él era Javier. Val no se había dado cuenta por lo que ahora fue Miriam la que le dijo: “Creo que tú también vas a disfrutar. Mira quien va detrás”.

Val no se podía creer lo que estaba viendo. Héctor se la había jugado… ¿Por qué? Esto no le podía estar pasando a ella. Todo se había vuelto en su contra esa noche. O esa pensaba ella.





4 comentarios:

  1. Una cosilla; mis ojos agradecerían una letra más grande (a los sms me refiero), no sé si en tamaño normal y en cursiva se vería mejor o en otro color.
    Me ha gustado mucho como habeís pasado de un personaje a otro.
    Por otra parte; ¿qué pasará? Me estáis dejando encganchada, ¡seguid así!

    Besis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado cambiar formatos varias veces pero no se por qué, sigue saliendo igual de pequeño. Voy a cambiarlo de color, a ver si eso funciona!
      Y si quieres saber que va a pasar, no te pierdas el Capitulo 10, que en un ratito ya estará colgado! ;)
      Gracias por leernos!!
      Besotes!! :))

      Eliminar
    2. Te entiendo, blogger a veces es muy cabrón, yo lo que hago es cortar el texto y copiarlo en un word, y volver a pasarlo a la entrada, si así no lo consigo ya no tengo más ideas.
      Besis :D

      Eliminar
    3. Gracias por tus ideas! Volveré a intentarlo!!
      Besis!! :)

      Eliminar